Una explosión se produjo en la estación Oktiábrskaya, en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia. Medios locales señalan que al menos 50 personas resultaron heridas. Las autoridades del país han confirmado que ha habido al menos cinco víctimas mortales. El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, informó que próximamente mantendrá una reunión tras la explosión.
Testigos comunican que de la boca del metro sale humo negro y la gente huye corriendo. Las personas que salían del metro estaban ensangrentadas, sin calzado, con sus ropas rotas. En el lugar hay varias ambulancias. Al menos una persona quedó con sus piernas cercenadas.
Muy cerca de la estación se encuentra la residencia del presidente del país, Alexánder Lukashenko. Varios equipos de rescate se desplazaron hacia el lugar del incidente. Se están verificando las circunstancias y los motivos de lo sucedido. Los testigos dicen que en el lugar de la explosión se formó un agujero y que además se produjo el derrumbe de una escalera.
Según varios testigos, el estallido se produjo cuando se pararon dos trenes. “Escuché un ruido parecido al que se origina cuando abres una botella de champán, luego tras la ola expansiva se destrozaron las ventanas del vagón y empezó a entrar humo, mucho humo. Nos asustamos, teníamos miedo de ahogarnos. Todo sucedió muy rápido, en unos minutos”.
La explosión fue perpetrada en la hora punta, cuando la gente volvía del trabajo. Ahora la entrada a la estación está cercada, no se puede entrar ni salir. Es la primera vez que se produce una explosión en el metro bielorruso.