La reconstrucción y ampliación del Museo Nacional de China en Beijing, se une al ex Museo de Historia China y al revolucionario Chinese Mu-seum. Construido originalmente en 1959 como uno de los diez edificios públicos principales de la Plaza de Tiananmen, la estructura sigue siendo un hito de la historia de la arquitectura moderna de ese país.
El esquema de diseño se pensó para poder adaptar el nuevo edificio a la fachada existente, garantizando la armonía entre lo antiguo y lo nuevo, sin perder cada uno su autonomía. La tipología del techo escalonado de los edificios de la Plaza de Tiananmen se actualizó en el nuevo edificio, diferenciándose en los detalles y en los materiales. De la misma forma, las columnatas y el estilo de las ventanas típicas del edificio existente se traducen al nuevo edificio a través de un lenguaje formal contemporáneo.
El diseño final se terminó en el 2006, comenzando su construcción un año después. La reconstrucción del edificio existente se completó en el del 2009 y el proyecto total a comienzos del 2011. Este Museo, con sus 191.900 m², es el más grande del mundo y tiene como objetivo mostrar detalladamente la historia y el arte de una de las culturas más antiguas de la humanidad.
Pinchar en "Leer más" para ver todas las fotografías.
Tomado de Plataforma Arquitectura
Fotografías: Christian Gahl