Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

martes, 15 de diciembre de 2009

El triunfo de la Arquitectura Stalinista

La arquitectura stalinista nació y vivió durante casi dos décadas entre los años 30 y los 50. Deseaba expresar la estabilidad, la duración en el tiempo y un cierto orden. Estos tres factores son, precisamente, los que atraen a los rusos hoy en día.

José Stalin quería que la arquitectura soviética reflejara el poder del comunismo mundial. Por eso, las edificaciones en este período son grandilocuentes y de buena calidad. Habría que resaltar que al hablar de "arquitectura stalinista" no se refiere a un estilo arqutectónico en el sentido estético usual, sino a la filosofía detrás de cada una de estas obras y al uso que se les daba como instrumento de comunicación masiva, representando cada uno de ellos un mensaje para la población que habría de vivir entre ellos.

Os dejo unas fotografías para disfrutar de la belleza de esta arquitectura que los burgueses tanto han menospreciado (pinchar la fotografía para agrandar):

Hotel Rossiya






Hotel Leningradskaya





Hotel Pekin



Hotel Ucrania





Universidad de Moscú












Ministerio de Asuntos Exteriores











Ministerio de Industria



Academia de las Ciencias





Palacio de la Cultura y la Ciencia







Palacio del Parlamento





Palacio del Triunfo



La Casa Blanca







Edificios residenciales















Tomado de: http://www.thethinkingblog.com/