Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Documental: "La Funa de Víctor Jara"

La Funa, busca desenmascarar los rostros e historiales de los personajes que, durante la dictadura en Chile, fueron responsables de secuestros, detenciones, torturas, crímenes y desapariciones, atentando contra los derechos de miles de chilenos y que hoy viven como cualquier otro ciudadano gozando de plena libertad gracias a la impunidad que se autootorgaron.

La Funa consiste en "visitar" a los criminales y torturadores en sus casas o trabajos, con mucho ruido y explicar a los vecinos o compañeros de trabajo lo que hizo este individuo contra otros chilenos y chilenas.

La Funa existe para derrotar el olvido, sobrepasar la indiferencia social, terminar con la impunidad y aportar en el camino de la Verdad, la Justicia y la verdadera Democracia.

Durante el golpe de Estado en Chile, un hombre apodado "el príncipe" fue uno de los torturadores y asesinos. Víctor Jara fue su víctima. Esta es la Funa que recibió del pueblo.