Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

viernes, 21 de mayo de 2010

Relaciones de trabajo entre los Partidos Comunistas de Vietnam y Ucrania


Una delegación del Partido Comunista de Viet Nam (PCV), conducida por el miembro del Comité Central (CC) y jefe del Departamento de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan, culminó hoy una visita de trabajo en Ucrania.
Durante la estancia de seis días, la representación del PCV se reunió con el primer secretario del CC del Partido Comunista de Ucrania, P. Simonenko, e importantes figuras del Gobierno y Parlamento anfitriones.

En esas conversaciones, las dos partes intercambiaron experiencias en labores partidistas y opiniones sobre asuntos internacionales de interés común.

Acordaron reforzar la cooperación bilateral al respecto mediante el intercambio de delegaciones, valoraciones ideológicas, teorías y construcción partidista.

Determinaron incentivar la propaganda y educación a las nuevas generaciones sobre los vínculos tradicionales de amistad y colaboración entre los dos partidos, estados y pueblos.

La parte ucraniana expresó el criterio de robustecer la colaboración en economía, comercio, ciencia- tecnología, educación y cultura, entre otros sectores, y al mismo tiempo abogó por fortalecer el diálogo político para impulsar la cooperación integral.

La agenda de los visitantes vietnamitas incluyó recorridos por el Instituto de Estudios Estratégicos en esta capital, la ciudad de Kharkov y participación en un coloquio sobre los lazos partidistas Ucrania-Viet Nam en los tiempos actuales.


Tomado de Vietnam Plus