He aquí una nueva prueba del predominio chino, que sigue dando golpes de contundencia mientras el resto del mundo no logra aún levantarse del suelo. Una nueva proeza que realizó un equipo de trabajadores en Changsha: levantar y habilitar un moderno edificio de 15 pisos en sólo 6 días cuando normalmente se tardaría en construir no menos de uno o dos años.
Se trata de una gran obra de ingeniería y planificación: el Hotal Arka. La construcción tiene aislamiento acústico, aislamiento térmico y resiste un terremoto de 9,5 grados. Fue elaborado a partir de piezas prefabricadas, tiene estructura de acero y todos los materiales fueron diseñados para reducir al mínimo los desperdicios. Durante la construcción de este moderno edificio en la central y meridional ciudad de Changsha, ningún trabajador resultó herido, un hecho que habla muy bien de la eficiencia china y la fuerza con que este país se apodera del segundo lugar en la economía mundial por ahora.
Occidente sucumbe inexorablemente ante la poderosa energía del gigante asiático. Sabido es que sus productos se venden en todo el mundo y casi todo dice “Made in China”. Incluyendo las banderas de los países occidentales. A este ritmo, y con los problemas de financiamiento que hay en occidente, se hace cada vez más difícil interrumpir el paso de esta locomotora que hoy mueve a una parte del mundo.
Tomado de El Blog Salmón