Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

viernes, 1 de octubre de 2010

El Rayo Vallecano suspendió sus entrenamientos durante la huelga general por solidaridad con su afición

El Rayo Vallecano ha sido el único equipo del fútbol profesional en sumarse a la huelga del 29-S. La plantilla franjirroja decidió no saltar al césped por la mañana y suspender la sesión programa para esta tarde. Sí realizó una pequeña sesión de vídeo y los jugadores lesionados continuaron con su recuperación en el gimnasio.

Los futbolistas de la primera plantilla rayista estaban citados a las 10.30 en la Ciudad Deportiva, donde el cuerpo técnico ya había dispuesto todo lo necesario -conos, picas y demás material- para continuar con el trabajo programado antes de la visita el próximo al estadio Santo Domingo de Alcorcón.


Un piquete informativo de ultras rayistas pertenecientes al grupo Bukaneros pidió a Sandoval que no se ejercitara el primer equipo. Después de estar durante más de una hora en el vestuario franjirrojo, los jugadores se dirigieron a la grada para comunicar a los aficionados que se habían dado cita en la Ciudad Deportiva que no entrenarían "por solidaridad con la afición"...

Sin actividad en las oficinas

La huelga general también afectó a las oficinas del club, donde este miércoles la actividad fue nula. Las ventanillas de cara al público permanecieron cerradas.


Comunicado de Bukaneros

Mediante un comunicado en su página web, los Bukaneros han mostrado su agradecimiento al club por haber secundado esta iniciativa y comprensión de los valores que representa este equipo en un barrio obrero y popular como el de Vallecas:

Rayo Vallecano, orgullo de la clase obrera. Esta afirmación nos ha acompañado durante buena parte de nuestra historia, remarcando el carácter obrero de nuestro barrio, Vallekas, y por consiguiente, el de nuestro equipo. Pero en el día de hoy, marcado a nivel estatal este 29 de septiembre como huelga general, esta frase ha adquirido su significado más auténtico.

La Agrupación Deportiva Rayo Vallecano se ha sumado a los miles de vallecanos que hoy han paralizado su actividad normal como medida de protesta y todos los estamentos del club se han solidarizado con la lucha de la clase obrera. Las oficinas del club han permanecido cerradas y sin la actividad normal diaria, por propia voluntad de la entidad. La plantilla tenía previsto para este día una doble jornada, con entrenamiento por la mañana y por la tarde en la Ciudad Deportiva. Una veintena de miembros de Bukaneros, en representación de todo el grupo, ha explicado al cuerpo técnico, con José Ramón Sandoval a la cabeza, la necesidad de que el Rayo Vallecano sea solidario con la lucha llevada a cabo durante toda la noche y el día por miles de trabajadores, muchos de ellos seguidores rayistas. La decisión de no entrenar ha sido tomada por los propios jugadores, que en su totalidad han mantenido una reunión en el césped en la que han dejado claro que, pese a la importancia de los entrenamientos de hoy, anteponen la solidaridad con todos los rayistas y vallecanos en particular, y trabajadores en general.

Hoy podemos decir orgullosos que con acciones como esta nuestro equipo representa los auténticos valores de un club obrero de verdad. Hoy sí podemos decir que el Rayo Vallecano es el orgullo de la clase obrera.

Tomado de la haine y de Bukaneros