Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

miércoles, 14 de julio de 2010

El campamento infantil de descanso más famoso de la URSS celebra medio siglo de existencia


El famoso centro de descanso infantil “Orliónok” (del ruso, aguilita), en la costa del mar Negro, celebró su 50º aniversario el pasado 12 de julio.


El centro de descanso “Orliónok” fue fundado como un campamento de descanso para los pioneros por el decreto estatal de 27 de marzo de 1959.


El campamento fue inaugurado el 12 de julio de 1960 en la costa del mar Negro, a 40 kilómetros de la ciudad portuaria de Tuapsé. Allí descansaban los niños que se destacaron por sus méritos en estudios, trabajo social, concursos y competiciones deportivas...


El campamento se financiaba del presupuesto estatal. En la foto: el comedor del campamento soviético “Orliónok”.


El “Orliónok” llevaba a cabo numerosas actividades, competiciones y juegos, contaba con una escuela de instructores y guías de pioneros.


Integraba más de 60 edificios, entre ellos casas de alojamiento, el Palacio de los pioneros, con una piscina de agua marina y sala de conciertos con capacidad para 600 espectadores, la Casa de los Guías de pioneros, una escuela de enseñanza pública, un hospital, la Casa de la Aviación y la Cosmonáutica. En la foto: competiciones de karting en el autodromo del campamento soviético “Orliónok”.


El campamento era escenario de numerosos festivales, ofrecía una variedad de estudios y clases opcionales en materia de tecnologías, estética o deporte y disponía de varios museos, en particular el de la defensa del Cáucaso en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.


Para numerosos niños soviéticos el “Orliónok” fue la oportunidad de ver el mar por primera vez y experimentar el placer de hacer castillos de arena.


Los niños podían asistir a las clases de pintura…


…zoología…


…y deporte.


Los pioneros cultivaban flores en el invernadero del campamento.


Y seguían la tradición más favorita de los campamentos soviéticos de descanso, la llamada Fogata de despedida.

Tomado de RIA Novosti