Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

jueves, 27 de mayo de 2010

Comunicados de la RPD de Corea respecto a la acusación del hundimiento del buque "Chonan"

Vamos a expulsar a los imperialistas y reunificar la patria

1.- Inclemente y categórico escarmiento a los que denigran nuestra dignidad

El 21 de mayo el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria hizo una declaración contra los sumamente provocativos “resultados de la indagación” sobre el hundimiento de un buque de guerra surcoreano, inventados por las autoridades sureñas para desacreditar a la RPDC.

Su contenido es como sigue:

El anuncio de los “resultados” constituye una comedia inédita, la mayor conspiración de la historia, ingeniada por los títeres surcoreanos en confabulación con sus amos yanqui y japonés con el fin de mancillar nuestra dignidad, dar continuidad a la “sanción” contra nosotros y asfixiarnos.

El anuncio viene siendo como el último grito del que se ahoga, un complot premeditado para suavizar la crítica situación originada por su desastrosa política interior y exterior, realizar sin “contratiempos” las elecciones de autonomías locales, mantener así el régimen fascista y conducir al fracaso total las relaciones intercoreanas.

Debido a esa maquinación, la Península Coreana está a un paso de la guerra...

Partiendo de esta crítica situación, el Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, mediante una declaración de su vocero, ha dado a conocer su categórica actitud de principios para la defensa y la seguridad nacionales.

En conformidad con tal enunciación que refleja la voluntad de nuestro ejército y pueblo de aniquilar de un golpe al enemigo y en representación del Gobierno de la República, el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria declara solemnemente:

1. A partir de este momento, considerará el actual estado como el de guerra y enfrentará resueltamente y en concordancia con ello todos los asuntos sobre las relaciones intercoreanas.

2. Ante la posible “confrontación” y “revancha” de los títeres surcoreanos con la excusa de la inmersión de su buque, les responderá con inclementes castigos como la total ruptura de las relaciones bilaterales, la invalidez total del Pacto de No Agresión y la completa supresión de todas las colaboraciones.

No perdonaremos en lo mínimo a todos aquellos que se atrevan a ofender nuestra suprema dignidad y a provocarnos.

Por su pecado de haber pisoteado el anhelo nacional de la reunificación y llevado al fracaso total las relaciones intercoreanas, la camarilla acaudillada por Ri Myong Bak escribirá la página más indecorosa de la historia nacional y será condenada por la historia y la nación por los siglos de los siglos.

2.- Intolerables actos que atentan contra nuestra soberanía y vida

El pasado día 21 el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD de Corea hizo la siguiente declaración con respecto al cínico proceder de EE.UU. que nos acusa de haber ocasionado el hundimiento de una embarcación surcoreana y que atenta contra nuestra soberanía y existencia:

En cuanto a la reciente inmersión de un barco surcoreano, EE.UU. la atribuye a un “ataque norcoreano” y la califica como un “desafío a la paz y seguridad del mundo”.

Esto parte de su tentativa de agravar la presión internacional contra la RPDC, poniéndose de lado de la banda de traidores surcoreanos acaudillada por Ri Myong Bak, y acentúa el carácter invariable de su política hostil hacia nuestra República.

El incidente en cuestión fue fabricado y “comprobado” bajo la égida y anuencia de Norteamérica.

Aparentemente, este país se pronuncia a favor de una “investigación científica y objetiva”. Pero ya antes de que saliera el resultado, afirmó que “excepto a Norcorea, casi ninguno puede haber tenido tal disposición” y que “es muy probable que el ataque de torpedos norcoreanos haya ocasionado el hundimiento”. En fin, sospechó a nosotros y condujo la investigación en ese sentido.

Pero la administración Obama del Partido Demócrata, la cual fue derrotada por el Partido Republicano en la elección suplementaria para el Senado efectuada en enero pasado tras ser criticado por su débil política exterior, volvió a la línea dura, interrumpiendo totalmente los procesos de la desnuclearización de la Península Coreana al vincularnos con el ya mencionado caso.

Es la intención de la actual administración norteamericana sofocarnos política y económicamente, internacionalizando las sanciones contra nosotros, y utilizar a Corea del Sur como servil ejecutora de su estrategia en Asia.

Como quiera que sea, EE.UU. debe conocer que no es tan fácil engañar al mundo.

Ese país y sus aliados, por mucho que esperen, no verán jamás realizado su sueño sino a la Corea socialista prosperando cada día más.

Es nuestra invariable política desnuclearizar la Península y preservar la estabilidad y paz de la región, pero no permitiremos el más pequeño acto que atente contra nuestra soberanía y vida.

3.- A la imprudente “reacción” responderemos con una guerra justa y total

El portavoz del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea dio el 20 de mayo una declaración con relación al “resultado de la pesquisa” sobre el hundimiento del barco “Chonan” que la banda traidora en el poder surcoreano fabricó sin ninguna concreta prueba, a fin de desviar la opinión pública.

He aquí su extracto:

Esa comparsa de traidores busca interiormente el “debido castigo” y la “represalia” contra nuestra República y hasta tratan estúpidamente de que la comunidad internacional le imponga una nueva sanción. Su cabecilla Ri Myong Bak conduce a la cabeza una campaña encaminada a desacreditar la máxima dirección de nuestra Revolución y le hacen coro las autoridades militares y los conservadores de extrema derecha de Corea del Sur y los imperialistas yanqui y japonés.

El incidente no puede ser considerado más que como intencional y vandálico complot de esa banda que persigue algún objetivo político-militar.

Frente a la crítica situación en que las viles conspiraciones de la camarilla pueden desembocar en un imprudente acto contra nuestra República, el Comité de Defensa Nacional de la RPDC declara ante el mundo la siguiente actitud de principios de nuestro ejército y pueblo:

1. Una vez declarada por la banda sureña nuestra conexión con la sumersión del barco “Chonan”, el CDN enviará a Corea del Sur un equipo de inspección para verificar las pruebas materiales correspondientes.

2. A cualquier “castigo” y “represalia” o “sanción” contra los intereses de nuestro Estado que adopte la banda de traidores, nuestro ejército y pueblo responderán inmediatamente con varias medidas muy intransigentes, incluida la guerra total.

3. Ahora que la comparsa ha anunciado alguna “acción categórica”, consideraremos como provocación de los fanáticos al enfrentamiento el más insignificante incidente que pueda ocurrir en las aguas, el aire y el territorio de nuestra jurisdicción, incluyendo el Mar Oeste de Corea, y le contestaremos con un ilimitado ataque de venganza, con inclementes y contundentes golpes físicos.

Aprovechamos la oportunidad para advertir severamente a las autoridades yanquis y japonesas y a elementos de toda laya que les obedecen ciegamente obrar consecuentemente.

El mundo verá con sus propios ojos que la comparsa surcoreana se las pagará bien caro por la inmadura farsa que montó para estrangular a sus compatriotas norteños.


Tomado de Naenara