Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

domingo, 30 de mayo de 2010

Candidaturas unificadas del Partido Comunista de Venezuela y el PSUV para las elecciones del 26 de septiembre


Con un Acuerdo definitivo Socialista-Comunista culminó la expectativa que se había creado en toda Venezuela, había trascendido incluso al extranjero, de acuerdo a las preguntas al respecto que desde distintos países nos llegan a nuestro Buzón del Correo de Prensa Popular Solidaria, acerca de la Participación del Partido Comunista de Venezuela en el próximo proceso electoral para la Asamblea Nacional.

Se trata de un Acuerdo que, para nosotros, comunistas, es una herramienta importante para: Acumular Fuerzas, Profundizar el Camino y Garantizar la Transición y el Avance hacia el Socialismo;para garantizar la victoria electoral contundente del 26 de septiembre, y para avanzar en la Construcción en Forma Orgánica del Amplio Frente Antiimperialista, Antioligárquico, Antimonopolio, Democrático y Popular.

Para nosotros, en el Partido Comunista de Venezuela, se trata de prepararnos y organizarnos, y organizar al pueblo en el marco de la Campaña Electoral, para prepararnos a fin de avanzar hacia logros trascendentes de la marcha al socialismo, más allá de la coyuntura electoral de la cual forma parte, y trascender hacia conseguir los objetivos estratégicos en la marcha al Socialismo del proceso revolucionario venezolano.

Para nosotros, comunistas, la Unidad Socialista-Comunista la concebimos, tal como señaló a nombre del CC y el BP del PCV el camarada Oscar Figuera: "Como un eje fundamental para la unidad de todo el pueblo, y esta es una exigencia, una condición para una victoria contundente en todas las esferas de la lucha política, económica, social, electoral y militar que se desarrolla en el contexto del proceso revolucionario”.

Con las listas comunes se consolida "un proceso interesante, positivo que abre condiciones para la construcción de las conjunción de fuerzas democrática-popular, antiimperialista, en la perspectiva socialista. Se ha logrado consolidar una alianza electoral fructífera, que ha concluído en una propuesta unitaria que integra al PCV, al PSUV y otros sectores políticos y movimientos sociales del proceso y que es una garantía de victoria contundente el 26 de septiembre”...

LA UNIDAD: FACTOR MULTIPLICADOR DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS.

Para nosotros, comunistas, desde ya, en esta fase de organización preelectoral, que tendrá en cuenta desde este mismo momento la necesidad de una victoria contundente, no habrá momento de pausa, hasta que en una demostración de la importancia de la unidad como factor multiplicador de la acciones política y social de las fuerzas revolucionarias, hayamos contado hasta el último voto que coloque en manos del pueblo revolucionario, una sobrada mayoría calificada que garantice la Asamblea Nacional para el pueblo.

Se ha consolidado el planteamiento de nuestro Partido Comunista de Venezuela, de estar confiados en la seguridad de lo que habíamos señalado, de que percibíamos la existencia de condiciones para un acuerdo mutuamente positivo para el conjunto de las fuerzas políticas, sociales, revolucionarias que actuamos en la sociedad venezolana, en función de la defensa del Proyecto Revolucionario y para trabajar en crear las condiciones para seguir avanzando al Socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela, tal como señaló un Editorial reciente de Tribuna Popular, en los procesos electorales, como en su actividad en general, tiene siempre en cuenta en primer término los objetivos trascendentes, no los elementos burocráticos o de ejercicio burocrático.

Para nosotros, no es en este momento cuestión de un puesto más o un puesto menos,cuando se trata de la lista electoral, sino de la Conjunción de Fuerzas para el combate contra las fuerzas golpistas de la derecha, ya sea de las abiertamente fascistas, de las fascistizantes , y de las que están dispuestas a vender su alma al diablo con tal de paralizar el avance del proceso venezolano al Socialismo.

Desde ya, entonces, nuestro esfuerzo y nuestra fuerza entró en tensión.El Comité Central de nuestro Partido ha definido una política a aplicar en el campo electoral, en su aplicación el Buró Político ha tomado las medidas pertinentes para su aplicación, y hay un resultado. Y como es sabido de nuestros militantes: decidida una política, la organización lo decide todo, en su aplicación y en su éxito. Y junto con la Organización, en su trabajo diario los Cuadros lo deciden todo.

En nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, en nuestras Células, nuestros Núcleos de Afiliados, nuestros grupos de Candidatos a Miembros, de amigos y simpatizantes, donde quiera que estén, contamos con el esfuerzo y el trabajo de todos para llevar al éxito esta política, para garantizar que los candidatos --sean nuestros o de los aliados--obtengan el triunfo que no será de nosotros, comunistas del PCV, o de los socialistas del PSUV, sino del pueblo.

Así que, para los Comunistas de la Organización Miranda Centro, desde hoy, con el acuerdo logrado, Héctor Navarro Díaz es nuestro Candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional, tanto como lo es Vladimira Moreno, como son también nuestros Candidatos por Circuito Aurora Morales y Diaz Laplacé, en los Circuitos que cubrimos desde Miranda Centro, y estamos seguros de que nuestra Organización y nuestros Cuadros y toda la estructura social con la cual trabajamos estará en tensión y acción permanente, para cumplir con el consecuente y firme trabajo que caracteriza a la Organización y a los militantes comunistas.

Fuente: Prensa Popular Solidaria