Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

domingo, 21 de marzo de 2010

Vietnam: Phu My Hung, un modelo de área urbana

Carretera Nguyen Van Linh.

La tarea de convertir un baldío cenagoso, infestado de mosquitos, en la ultramoderna comunidad urbana de Phu My Hung, en Ciudad Ho Chi Minh, comenzó hace quince años. Phu My Hung recibió el primer título de "Modelo de Área Urbana", del Ministerio de la Construcción.

Nguyen Thanh Son, vice director general de la Sociedad Conjunta Phu My Hung (compuesta por la Sociedad de Promoción Industrial Tan Thuan que representa al Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh y la Corporación Central de Comercio y Desarrollo de Taiwán) expresó: "Los agricultores de esta zona se han convertido en habitantes de la ciudad. Viven en los alrededores de las zonas de reasentamiento y realizan trabajos al servicio de la nueva zona urbana". Dijo también que en los últimos años, decenas de miles de trabajadores de la localidad y zonas vecinas trabajaron en la construcción...

El ministro de la Construcción Nguyen Hong Quan (segundo desde la derecha) y el jefe del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Le Hoang Quan (tercero desde la izquierda), trabajan con ejecutivos de la Corporación Phu My Hung.

El área urbana de Phu My Hung cumple todas las normas de una ciudad moderna, creando una alta calidad de vida en sus espacios, de conformidad con la tendencia del desarrollo sostenible. Khuong Van Muoi, presidente de la Asociación de Arquitectos de Ciudad Ho Chi Minh, comentó: "Las zonas urbanas en Phu My Hung están básicamente construidas con armonía y homogeneidad, pero aún conserva, su típico paisaje humano y el medio ambiente donde se llevan a cabo las actividades de la comunidad". Phu My Hung fue diseñada y edificada en diversas categorías, desde las villas de alta calidad hasta apartamentos bien amueblados a un precio razonable. Aquellos que tienen un ingreso estable pueden adquirir un apartamento mediante un plan de compra por 15 años, con la asistencia financiera de los bancos que tienen convenios con la Corporación Phu My Hung. Este enfoque hace que sea menos difícil convertirse en residente del área urbana de Phu My Hung.

Centro de Conferencias y Exposiciones en el área urbana de Phu My Hung.

La impresión fuerte y profunda de la nueva área urbana no está en sus edificios altos, calles y villas de lujo, con atractivas tiendas, sino en el verde que prevalece en todas partes. Pocos inversores son tan audaces para reservar una gran superficie de terreno a la construcción de calles, parques, colinas de hierba, lagos, etc., como los de esta empresa conjunta. En cada barrio residencial hay espacios para todos, desde ancianos hasta niños, para descansar, pasear y realizar actividades comunitarias.

Hospital de cardiología Tam Duc.

Un sistema de hospitales, centros comerciales, salas de conferencias, centros de exposiciones, salas de gimnasia y otros deportes, etc., y una adecuada red de transporte se han construido, creando un espacio complejo y sincronizado para la vida y el trabajo que ayuda a mejorar los valores humanos de toda la zona urbana.

Residentes satisfechos con su espacio de descanso en el área urbana de Phu My Hung.

La gestión de los barrios residenciales está bien organizada. Una empresa con 600 empleados se encarga de atender los árboles, la protección del medio ambiente y la recolección de basura. Se garantiza la seguridad las veinticuatro horas del día por una empresa con 600 empleados. El departamento de posventa de la Corporación Phu My Hung colabora con las autoridades locales y los habitantes para establecer un comité autónomo que trabaje sobre la base de la voluntariedad y el consentimiento para supervisar la aplicación de reglamentos y escuchar a los residentes sobre la calidad de los servicios.


Sala de ejercicios y piscina construidas en el interior de los edificios.

Festival celebrado en el área urbana de Phu My Hung.

Pequeño parque en el área urbana de Phu My Hung.

Tomado de Revista Vietnam