Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

jueves, 4 de febrero de 2010

RPD de Corea: Centro de Información de Pyongyang

Sala del desarrollo de programas de operación

El Centro de Información de Pyongyang fundado en julio de 1986 tiene como misión principal la investigación y el desarrollo de software y hardware y la divulgación y la consulta de conocimientos técnicos de informática.
Hasta la fecha ha desarrollado muchos programas necesarios para la informatización de la economía nacional, entre ellos el tratamiento de informaciones en la lengua coreana, el diseño tridimensional con ayuda de computadora, programa de web y red, realidad virtual y programas para celulares. También han inventado el programa de redacción de documentos en lengua coreana “Changdok” y en otros idiomas, la técnica integral de tratamiento informático como reconocimiento de caracteres y sonidos y el desarrollo de la caligrafía nacional, el programa de traducción mecánica del inglés y el japonés y el programa “Okphyon” para el estudio de caracteres chinos...

Cursillo sobre informática

Asimismo han desarrollado programas de multimedia destinados a enseñar conocimientos elementales de ciencias y la salud tales como atlas coreano “Samchonri”, “Historia y folclore de Corea”, “Arte culinaria coreana”, “Técnica de Paduk”, “Compositor pequeño”, “Salud y comida” y “Hwipharam”, programa de redactar multimedia musical, que gozan de buena aceptación de la población.
Últimamente en el centro concentran fuerzas en desarrollar la técnica de la realidad virtual conforme a la tendencia mundial de la informática. Son ejemplos representativos el sistema de viaje de edificios virtuales según lo cual los usuarios recorren edificios virtuales sintiendo la impresión de recorrer los reales y el programa de hacer las circunstancias virtuales combinando las imágenes fotográficas y hechas con computadoras.
Como resultado hoy los hombres pueden ver en su casa estructuras internas de muchos edificios sin necesidad de recorrerlos directamente e inclusive experimentar viajes espaciales.

Sala de desarrollo de la realidad virtual

A base de éxitos y experiencias alcanzados profundizan investigaciones para desarrollar el sistema de hacer modelos de ensayo de igual tamaño que los objetos reales y la investigación para posibilitar la entrevista entre hombre y computadora en el espacio virtual.
En el Centro ofrecen también diversos servicios como el pedido de técnica informática para la reconstrucción y modernización de sectores económicos y la oferta de datos científico-técnicos de punta.
Según pedidos desarrollan programas de diseños del sistema de informática para la modernización de fábricas y empresas, prestan últimos datos de tendencia de modernización y características técnicas de equipos específicos y ayudan la introducción de equipos de informática de punta. Nuevas técnicas desarrolladas en el centro se introducen en amplias esferas: los celulares y el sistema de pizarra telefónica automática y el sistema de carta, diseños arquitectónicos y de confección.
La home página del Centro “Información 21” sirve de guía para la informatización de varias ramas.

Sala de consulta informática

También prestan atención a divulgar conocimientos informáticos.
En las salas de lectura y práctica bien acondicionadas profesores con grados y títulos científicos imparten periódicamente lecciones sobre programa de office y multimedia y los especialistas invitados se presentan en los cursillos de diversos temas como métodos de diseñar y estructurar la red, elaborar programas de archivo y del lenguaje de desarrollo de programas.
Los aspirantes pueden recibir allí la enseñanza de la informática y ampliar sus conocimientos.
El Centro cuenta con bases de desarrollo de software y socios en varios países entre ellos China, Singapur, Japón, Turquía y Alemania, participa activamente en conferencias y seminarios internacionales y estrecha intercambios y colaboraciones técnicos.
El director del Centro Choe Ju Sik dice:
“En futuro también desarrollaremos mejores programas mediante la investigación entusiasta y activos intercambios técnicos”.

Kim Chol Nam
Tomado de Naenara