Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

martes, 9 de febrero de 2010

Partido de Yanukóvich planea crear coalición en el Parlamento de Ucrania

Kiev, 9 de febrero, RIA Novosti. El opositor Partido de las Regiones, liderado por Víctor Yanukóvich actualmente el candidato más votado en elecciones del pasado 7 de febrero en Ucrania, planea crear una coalición en el Parlamento del país eslavo, informó hoy un portavoz del Partido.

"Creo que el jueves próximo se anunciará la formación de una nueva coalición," dijo el portavoz.

No obstante, el portavoz no precisó las fuerzas políticas con las que el Partido de las Regiones mantiene negociaciones sobre el tema, ni tampoco fracciones parlamentarias que podrán formar la nueva coalición...

Conforme a la Constitución ucraniana, únicamente el partido o coalición con mayoría en el parlamento puede presentar candidato al cargo de primer ministro del país eslavo.

Actualmente, en el Parlamento ucraniano la coalición mayoritaria está formada por los bloques de Yulia Timoshenko y de Vladímir Litvín e incluso si Timoshenco no logra recurrir los resultados de la votación, ella seguirá siendo primera ministra de Ucrania después de Yanukóvich asuma la presidencia.

Según datos actualizados de la Comisión Central Electoral de Ucrania, con el 99,95% de los protocolos escrutados, Yanukóvich sigue ganando la segunda vuelta de las presidenciales, con el 48,95% de los sufragios a su favor, mientras que Timoshenko obtiene el 45,48% de los votos.