Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Alto funcionario chino subraya aprendizaje de Marxismo



BEIJING, 25 dic (Xinhua) -- Li Changchun, alto líder chino, pidió hoy hacer intensos esfuerzos por aprender Marxismo y guiar las futuras prácticas del país con el desarrollo de teorías del Marxismo.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones durante un simposio sobre la publicación de dos libros, uno de las obras de Marx y Engels y otro de Lenin.

La publicación de los libros es importante para la causa socialista con características chinas y para la construcción del PCCh, señaló Li.



Subrayó que los problemas prácticos, las nuevas prácticas y el desarrollo, así como las condiciones nacionales y las características de los tiempos, deben ser el centro de atención en medio del aprendizaje del Marxismo.

Los dos libros deben ser utilizados para capacitar a los cuadros del Partido y del gobierno, y las obras deben ser compilada en libros de texto, añadió.