Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

lunes, 26 de octubre de 2009

1999-2009 La guerra humanitaria no existe

La OTAN bajo el pretexto de defender a los albaneses de Kosovo bombardeó Yugoslavia causando la muerte de miles de personas inocentes. Lo que realmente buscaba esta siniestra organización era imponer una economía de mercado dependiente de Estados Unidos para que el capital occidental obtuviese a precio regalado las fábricas, empresas y recursos energéticos de Yugoslavia, además de conquistar una zona geopolítica estratégica para sus intereses. Los mismos objetivos se conseguirían en otros países del este de Europa con las llamadas revoluciones de colores.

El vídeo es una entrevista al ministro de asuntos exteriores yugoslavo durante la guerra Zivadin Jovanovic con motivo del décimo aniversario de los bombardeos.