Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

jueves, 31 de enero de 2013

Stalingrado vuelve a ser Stalingrado


RIA NOVOSTI: Los diputados de la asamblea legislativa de Volgogrado dispusieron llamarlo Stalingrado durante la celebración de varias efemérides en esta ciudad escenario de la famosa batalla que constituyó un punto de inflexión en la Gran Guerra Patria.

El nombre “ciudad heroica de Stalingrado” se usará el 2 de febrero, fecha del fin de la Batalla de Stalingrado; el 9 de Mayo, Día de la Victoria; el 22 de Junio, Día del Dolor (en que la Alemania nazi agredió la URSS) y en otras fechas conmemorativas de la Gran Guerra Patria.

Representantes de las autoridades deberán usar este nombre al intervenir en público durante las efemérides.

Al comentarlo, un diputado dijo que la asamblea lo hizo atendiendo a las solicitudes de los veteranos de la Gran Guerra Patria. Recalcó que “no a iniciativa de los comunistas que habían entregado al presidente de Rusia la petición de devolver el nombre de Stalingrado a la ciudad, firmada por 50.000 personas”.

PS: No es permanente pero, aunque a muchos les duela como es el caso de este diputado, el tiempo devolverá completamente el nombre de Stalingrado así como el de Leningrado a estas ciudades. Saludamos desde aquí las iniciativas de nuestros camaradas, de la Asociación de Veteranos y del pueblo ruso por devolver los nombres a estas heroicas ciudades.