Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

sábado, 14 de julio de 2012

Videos: Democracia popular vs. dictadura burguesa en la península de Corea

Monumento a la Reunificación de Corea
Ro Su Hui, vicepresidente de la Dirección Sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP), volvió este jueves al Sur de Corea cruzando la línea de Phanmunjom que divide a Corea en el Norte y el Sur.

Ro vino a Pyongyang el 24 de marzo para tomar parte en el acto de condolencias por el 100º día de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Le acompañaron hasta Phanmunjom Choe Jin Su, presidente de la Dirección Norteña de la APRP, y los miembros de las direcciones norteñas de la APRP, la Alianza Pannacional de la Juventud y los Estudiantes por la Reunificación de la Patria y el comité norteño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.

Estuvieron congregados en Phanmunjom los trabajadores de diversos estratos, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Kaesong para despedir a Ro.

Cuando Ro llegó al patio frente al Pabellón Phanmun, la multitud lo recibió con hospitalidad agitando las banderas de reunificación.

Una estudiante le obsequió un ramo de flores.

El vicepresidente intercambió saludos de despedida con los miembros de las entidades norcoreanas arriba mencionadas.

A las 15:00, Ro pasó la línea divisoria portando una bandera de reunificación.

Unos agentes vestidos de civil se abalanzaron sobre él y se precipitaron a llevarlo por la fuerza.

Desde el otro lado de la línea, los habitantes norcoreanos estimularon a Ro Su Hui gritando "¡Abajo la banda del traidor Lee Myung Bak!", "¡Dejen abierto el camino a Ro Su Hui quien regresa a su casa!" y "¡Que Estados Unidos y las autoridades conservadoras surcoreanas cesen de inmediato los actos antiéticos de impedir el camino del vicepresidente Ro Su Hui!"

La conducta loable de Ro, quien visitó a la República Popular Democrática de Corea para expresar condolencias con motivo de los 100 días de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il y contribuir al cumplimiento de la causa de reunificación de la patria, escribió una página indeleble en la historia del movimiento nacional por la reunificación.





Fuente: KCNA

Tomado de KFA Esukal Herria