Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

martes, 25 de octubre de 2011

Película: "El León del desierto (Lion of the desert)"


Libia, año 1929.

Enfurecido y harto por los 20 años de lucha entre los patriotas beduinos y los colonizadores italianos, Benito Mussolini ordena al general Graziani capturar al líder de la resistencia: Omar Mukhtar.

La arrogancia del general imperialista chocará con el idealismo del líder beduino, por lo que tras la grave derrota de las tropas italianas con una alto balance de heridos y muertos, empieza un reinado de terror en el que las tropas italianas no van sólo en contra de la guerrilla, sino también de la población civil.

A pesar de las duras represalias, la voluntad de los beduinos no flaquea.

Desesperado por obtener la victoria y la aprobación de Mussolini, Graziani ordena aislar a la población, prohibiendo cualquier entrada de abastecimientos en iniciándose así uno de los cercos más dramáticos de la historia.