Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

martes, 29 de junio de 2010

Prensa anuncia ejercicios navales de la Armada de China en aguas territoriales


Pekín, 29 de junio, RIA Novosti. La Armada de China iniciará mañana maniobras navales de 6 días a la costa oriental del país, en el Mar de China, que según expertos, tienen cierta vinculación con los ejercicios conjuntos entre EEUU y Corea del Sur fijados para el lunes pasado en el mar Amarillo y por ahora postergados, informó hoy la prensa china.

"Aunque el gobierno de China no da comentarios respecto a las maniobras, cada uno quien tenga alguna idea de la estrategia militar, verá cierta vinculación entre las maniobras", dijo Shi Yinhong, profesor de la Universidad Nacional de China, citado por el diario China Daily.

Según expertos, las maniobras de China, fijadas entre el 30 de junio y 5 de julio, se deben a la posible amenaza a la seguridad nacional que representa la presencia de buques estadounidenses, en particular del buque portaaviones "George Washington", cerca de su frontera.

La semana pasada, el portavoz de la cancillería china, Qin Gang, expresó la esperanza de que los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EEUU no harán más tensa la situación en la región y tampoco representarán amenaza para una tercera parte.

Ayer, lunes, la prensa surcoreana informó que EEUU y Corea del Sur postergaron los ejercicios conjuntos.

Las maniobras navales de China coincidirán con los ejercicios "Vostok-2010", iniciados hoy por las fuerzas navales de Rusia en las regiones militares de Siberia y Lejano Oriente, que cuentan con la participación de unos 20.000 efectivos, casi 70 aviones y 30 buques.