Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Serie de televisión de 30 episodios describirá fundación del Partido Comunista de China

Museo de Historia Militar China: Victoria del Partido Comunista

China empezará a filmar una serie de televisión de 30 episodios en agosto con motivo del 90º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebrará el año que viene, informó el domingo un funcionario de televisión local.

La serie "1921" durará unas 22 horas y se podrá ver en las pantallas chinas en 2011, precisó Cheng Weidong, editor en jefe del Grupo de Radio y Televisión de Zhejiang.

Esta producción describirá cómo un grupo de jóvenes nacidos en China en las décadas de 1880 y 1890, entre ellos Mao Zedong, eligieron el camino del marxismo y trabajaron para unir a las masas, explicó Cheng.

La serie incluirá algunos datos históricos hasta ahora desconocidos por la mayoría de los ciudadanos, aseguró el editor en jefe.

El Centro de Producción de Series de Televisión de China, el Grupo de Radio y Televisión de Zhejiang y el Grupo Mediático de Zhejiang coproducirán esta serie de 20 millones de yuanes (unos 2,9 millones de dólares).

El PCCh fue fundado en julio de 1921 cuando doce delegados acudieron a Shanghai en representación de alrededor de 50 miembros del partido de todo el país para celebrar en secreto el primer congreso nacional.

El 1 de julio fue designado más tarde como la fecha del aniversario de fundación del PCCh. (Xinhua)

Tomado de Pueblo en Línea