Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Obrero y la Koljosiana regresan a su lugar después de restaurados





Tras siete años de reconstrucción, el monumento soviético “El Obrero y la Koljosiana” regresó el pasado 28 de noviembre a su lugar habitual en la entrada del Centro de Exposiciones de Rusia, en Moscú, donde había permanecido durante más de medio siglo. El emblemático monumento, obra de la célebre escultora Vera Mújina, fue creado para el pabellón soviético en la Exposición Mundial de París de 1937.
Las obras de montaje comenzaron poco después del amanecer. Según los moscovitas que madrugaron para verlo, se trataba de un acontecimiento histórico, por lo que muchos de ellos no dudaron en inmortalizar el momento con las cámaras de sus móviles.
La altura total del monumento con el pedestal es de unos 60 metros lo que equivale a un edificio de 18 plantas.

Tomado de RIA Novosti