Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro" (Ernesto "Che" Guevara)+++++Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica (Salvador Allende)+++++Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza (Simón Bolívar)+++++El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía (Karl Marx)+++++La religión no es más que el reflejo fantástico de los poderes externos que dominan la existencia cotidiana (Friedrich Engels)+++++El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos (Antonio Gramsci)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sociólogos denuncian "fraude colosal" durante elecciones en Moscú

Tomado de RIA Novosti: http://sp.rian.ru/

Moscú, 3 de noviembre, RIA Novosti. El partido gobernante Rusia Unida recibió en Moscú un 20% menos de lo que le atribuye el escrutinio oficial a raíz de las elecciones locales del pasado 11 de octubre, escribe hoy el diario Vedomosti citando los resultados de una encuesta realizada por el Centro Levada entre 1.000 personas.

La abstención electoral, según el sondeo, fue del 54,7%. De los que se presentaron a las urnas, el 46,1% dicen haber votado por Rusia Unida; el 27,1%, por los comunistas; el 11,8%, por el Partido Liberal Demócrata, de Vladímir Zhirinovsky; el 7,9%, por Rusia Justa; y el 3,9%, por Yabloko.

Estas cifras difieren tanto del recuento oficial, que indica como ganadores en la capital a Rusia Unida (66,25%) y al Partido Comunista (13,3%), como de las previsiones que el propio Centro Levada hizo dos semanas antes de la votación.

El subdirector del Centro, Alexei Grazhdankin, está seguro de que el estudio testimonia "un fraude colosal" y que las papeletas del voto falsas "se cuentan en centenares de miles".

Un alto cargo del Partido Comunista, Vadim Soloviov, está de acuerdo con esta opinión. Las autoridades, a su juicio, simplemente inflaron la participación electoral metiendo en las urnas papeletas a favor de Rusia Unida.